Eduardo Mestres Opina

Son días tristes, el comercio tradicional cada día va desapareciendo, ¡qué pena! y nadie hace nada para salvarlo. La administración palabras, palabras y palabras, las soluciones que dan son parches Sor Virginia, los impuestos los agobian, los fabricantes y proveedores los pisotean, los mismos comerciantes les falta responsabilidad y solidaridad, quieren que les vayan a comprar y sin embargo ellos mismos cuando tienen que comprar productos de otros gremios son capaces de ir a comprar changas a las grandes superficies, olvidándose de la profesionalidad y calidad y pensando en unos precios que son el pan de hoy y el hambre de mañana. A los consumidores también les importa un pito la profesionalidad, y se creen que comprando barato son más listos que nadie y no saben que lo que más importa es la relación calidad-precio y no se dan cuenta que comprando las ofertas en cuántos casos les dan gato por liebre.

Mundo Al Revés

Hola Qué! Tal; A lo mejor es que soy muy antiguo porque aun cuento con los dedos, pero yo no comprendo cómo la economía por el camino que funciona, que pienso que es al revés de mi pensamiento, el cual espero que sea el del sentido común.

Es imposible que el precio del dinero este a menos cero y ¿por qué estará a menos cero? No lo entiendo. Supongo que es debido a que los grandes capitales y los grandes millonarios, que en muchos casos creo que no tienen dinero sino son papeles, que dicen que valen tanto y cuanto y que resulta que son de montones de préstamos y de productos financieros del que soy incapaz de entender, claro a estos señores lo que les interesa es que los intereses estén por los suelos y así con el dinero de los demás sin costarles un duro son las grandes fortunas pero todas se mueven sobre un castillo de arena.

Pienso que para funcionar la economía mundial como mínimo el precio del dinero tendría que estar para los interbancarios, como mínimo al 2 % y creo que para los humildes inversores o como comerciantes o gente de a pie se le tendría que pagar sus ahorros sobre un 3 %., y cuando este pidiese un préstamo con la garantía de sus ahorros tendría que pagarse un punto más.

En estos momentos tenemos la banca que todos nos pensamos que gana muchos millones completamente hundida, para poder sobrevivir erre sobre erre, despidos de personal, cierres de oficina, gente al paro…., tienen que vender lo más inverosímil para poder subsistir, que en muchos casos hacen una competencia desleal a sus propios clientes y encima un mal servicio. Y los pequeños ahorradores que han estado ahorrando toda su vida para poder tener una vejez más placida lo que les espera a ellos a, a sus hijos, a sus nietos es una ruina, es el tiempo de la esclavitud, del humilde por parte de los grandes capitalistas.

¿Seguimos? que cada uno ponga un poquitín de su pensamiento y además que piense con un poquitín de sentido común y se darán cuenta de que los ricos cada día viven mejor y los pobres ………..

Eduardo Mestres Mataró

Las vacas gordas del comercio piden libertad comercial, las tiendas con encanto y profesionalidad se preguntan, esto que practican ¿no es libertinaje?

Acaso es libertad que el comercio tradicional se dirija a muchas empresas y les digan eso no os lo podemos vender a vosotros, eso solamente lo vendemos en nuestra página; otras te contestan, esto solamente es para la cadena "x" o para los grandes hipermercados y supermercados, para vosotros os lo haremos con otra etiqueta, que es el mismo producto; pero no podemos tener el que nos pide el consumidor. Hoy vivimos de grandes marcas y sin embargo a nosotros esas no nos las dejan tener. Tenemos que tener la misma pero con otra etiqueta, así de esta forma los poderosos pueden poner los precios que ellos quieren y presumir de más baratos que nadie, cuando eso no es así, pero claro ya no son los mismos que nosotros tenemos.

Cuando vamos el banco nos mandan al cajero, cuando pedimos algo nos piden la biblia en verso, avales, más avales y ostias!! Los intereses ahora están por los suelos pero nosotros nos cobran mucho más que los poderosos. Cuando estos hacen suspensión de pago o como le llamen ahora no pasa nada, cuando uno de los nuestros no puede pagar se le cierra la tienda y aquí joderos que sois los malos. Los que no compartimos mantel con los políticos de turno, porque no quieren sentarse en nuestra mesa, cada dos por tres hacen un mitin que se les llena la boca de que nos dan el oro y el moro y al cabo de muchos meses la solución es que nos meten otra lavada de cara y aquí no pasa nada.

Por hoy no quiero cansaros más, pero no me cansaré (pues mientras tanto no tengo tiempo para morirme) y seguireeeee...

Sr. Ribó y su sequito de concejales

Les recuerdo que el comercio tradicional y profesional, no el pequeño como ustedes dicen que somos y como somos pequeños se creen que no pintamos nada; hoy sábado hemos tenido un atropello por parte de ustedes a través de su triatlón, que por motivo del cual ha cerrado el tráfico desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, hoy un sábado, en toda la Malvarrosa y parte del Cabañal, lo que ha sido una pérdida de ventas del comercio de toda la zona. Francamente no ha entrado nadie a las tiendas y estábamos los comerciantes mirándonos unos a otros. Yo estoy muy conforme que hay que apoyar el deporte pero creo que para poder financiar el deporte hay que hacerlo a través de impuestos, que los pagamos todos los ciudadanos de Valencia y si no tenemos ayuda por parte de la administración ¿Cómo podremos pagarlos? Creo que lo más importante es el día a día de una ciudad y no la podemos cerrar porque hay que hacer deporte. El deporte hay que hacerlo en las instalaciones deportivas y si son casos excepcionales como el de hoy también se puede hacer en un paseo marítimo, que no partimos el barrio por la mitad; creo que hay que mirar un poco para todos los ciudadanos. No es justo hacerlo un sábado que es el día que el comercio tiene un poco de alegría y francamente, nos han jodido la caja de la mañana. Claro piensan ustedes así porque por lo visto que como no tienen bastante con los domingos para ustedes los sábados también es fiesta, como trabajan mucho de lunes a viernes pues tienen que ir a hacer deporte; pero piensen que sus sueldos salen de las personas que trabajan y no de las que también trabajan pero cobran del presupuesto.

Para que seguir si ustedes hacen lo que les da la gana y el Comercio Tradicional ¡qué más da! que vayan cerrando cada día mas tiendas, pero cuando no quedemos ninguna a lo mejor se tendrán que bajar ustedes los sueldos para poder cobrar, porque si no hay entradas en las cajas como las nuestras hoy no han tenido, cuéntame si entonces ustedes sabrán hacer milagros, porque los tradicionales y profesionales de esto no sabemos hacer.

Ya no me queda más remedio que ir a ponerle un cirio a la Virgen para que les ilumine sus mentes porque me parece que hay mucha oscuridad.

El comercio tradicional ya hemos perdido la batalla de los festivos, por aquí nos tienen confundidos unos diciendo defendernos y otros que el mercado es libre. Yo digo ¿no será libertinaje?; pero a mi particularmente ya me da lo mismo, que abran, cierren o que hagan lo que les salga de las narices, porque la apertura de los domingos a la larga en una ciudad como Valencia será la tumba del gran comercio. A los tradicionales, ya quedamos cuatro, ya no tienen más terreno para comernos; ahora cuando tengan que poner a alguien en el infierno será alguno de los gordos. A la administración mientras se han ido al cielo los profesionales aquí no ha pasado nada, cuando sea el hundimiento de los avariciosos veremos quien se rasgara las vestiduras porque ahí sí que se van a hacer pupa. Y ¿quién pagará el pato?, pues muy sencillamente, todos los ciudadanos de a pie. Por hoy no os canso más, Seguiré…..

December 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31