Mundo Al Revés

Hola Qué! Tal; A lo mejor es que soy muy antiguo porque aun cuento con los dedos, pero yo no comprendo cómo la economía por el camino que funciona, que pienso que es al revés de mi pensamiento, el cual espero que sea el del sentido común.

Es imposible que el precio del dinero este a menos cero y ¿por qué estará a menos cero? No lo entiendo. Supongo que es debido a que los grandes capitales y los grandes millonarios, que en muchos casos creo que no tienen dinero sino son papeles, que dicen que valen tanto y cuanto y que resulta que son de montones de préstamos y de productos financieros del que soy incapaz de entender, claro a estos señores lo que les interesa es que los intereses estén por los suelos y así con el dinero de los demás sin costarles un duro son las grandes fortunas pero todas se mueven sobre un castillo de arena.

Pienso que para funcionar la economía mundial como mínimo el precio del dinero tendría que estar para los interbancarios, como mínimo al 2 % y creo que para los humildes inversores o como comerciantes o gente de a pie se le tendría que pagar sus ahorros sobre un 3 %., y cuando este pidiese un préstamo con la garantía de sus ahorros tendría que pagarse un punto más.

En estos momentos tenemos la banca que todos nos pensamos que gana muchos millones completamente hundida, para poder sobrevivir erre sobre erre, despidos de personal, cierres de oficina, gente al paro…., tienen que vender lo más inverosímil para poder subsistir, que en muchos casos hacen una competencia desleal a sus propios clientes y encima un mal servicio. Y los pequeños ahorradores que han estado ahorrando toda su vida para poder tener una vejez más placida lo que les espera a ellos a, a sus hijos, a sus nietos es una ruina, es el tiempo de la esclavitud, del humilde por parte de los grandes capitalistas.

¿Seguimos? que cada uno ponga un poquitín de su pensamiento y además que piense con un poquitín de sentido común y se darán cuenta de que los ricos cada día viven mejor y los pobres ………..

Eduardo Mestres Mataró


December 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31